Este jueves durante la primera sesión de pleno dirigida por la Presidenta del Congreso del Estado de Querétaro Connie Herrera, las y los diputados sesionaron de manera presencial para aprobar diversas reformas que garanticen el voto de las y los queretanos en el extranjero y reformas a favor de las comunidades .

En la primera sesión dirigida por la presidenta Connie Herrera se aprobaron diversas reformas que garanticen beneficios para las y los queretanos. Una de ella fue el derecho del voto de las personas que nacieron en el Estado de Querétaro, pero radican en el extranjero,,por lo que se reforma el artículo 7° constitucional el cual va a permitir que voten en estas próximas elecciones del 2021.

Cabe mencionar que el número de queretanos que radican en el extranjero creció 18% , de acuerdo con la Estadística de Población Mexicana en el Mundo. la cual reporta que 11 mil 080 personas de origen queretanos viven fuera de México.

La Presidenta de la mesa directiva Connie Herrera del Partido Querétaro Independiente mencionó que es muy importante que las y los queretanos tengan el mismo derecho de votar.

También fue aprobada la minuta del Proyecto Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de bienestar, para reconocer los programas sociales como derechos.

Cabe recordar que el pasado 1 de mayo  la diputada Connie herrera, de la fracción Querétaro Independiente asumió la presidencia de la mesa directiva de la LIX Legislatura de Querétaro.

A %d blogueros les gusta esto: