La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Querétaro Independiente Connie Herrera, estuvo presente en la Reunión de trabajo virtual de la Comisión Igualdad Sustantiva

Teniendo el siguiente orden del día:

1.Presentación de los integrantes de la reunión;

2.Presentación y análisis del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual y/o Laboral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

La Comisión de igualdad Sustantiva del Instituto Electoral del Estado de Querétaro dio a conocer el proyecto de «Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual y/o laboral del IEEQ.

Cómo parte a la Ley general de Acceso de las mujeres a una vida libre de Violencia se define como :

El acoso sexual ,violencia de género ,violencia laboral,hostigamiento sexual,violencia por razón de género,perspectiva de género y discriminación.

Estos temas sin duda hoy en día es uno de los problemas que aquejan a varios queretanas y queretanos pues es una lucha de día a día . Y estos protocolos es para prevenir a todas las mujeres que laboran al interior del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Por su parte la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido Querétaro Independiente Connie Herrera ,mencionó que hoy en día no se atienden estos temas que son de mucha importancia en la sociedad y qué hay que adecuar en el marco jurídico  la violencia política a razón de género. Finalizó diciendo que la mayor violencia contra la mujer es la indiferencia .-CH

De acuerdo con la Convención Interamericana para Prevenir ,Sancionar y Erradicar la Violencia contra la mujer;las mujeres tienen derecho al acceso igualitario a las funciones públicas de su país y a participar en los asuntos públicos , incluyendo la toma de decisiones.

El partido Querétaro Independiente presentó un proyecto con garantías para las mujeres con penas de violencia de género y razón de género en las funciones públicas para que

las mujeres con cargo a elección popular lo puedan ejercer al 100 siendo libre de violencia .

Cabe recordar que el pasado 3 de Marzo del 2020 la diputada del partido Querétaro Independiente Connie Herrera, en la Quincuagésima Legislatura ,presentó una iniciativa de Ley que adiciona diversas del código penal para el estado de Querétaro para incluir el delito de violencia política por razón de género, la cual fue aprobada.

Para la única fuerza política local Querétaro Independiente,es de suma importancia seguir combatiendo los problemas de violencia que se genera día a día en nuestro estado de Querétaro.

A %d blogueros les gusta esto: