Como cada miércoles se llevó a cabo el taller de alfabetización ,en la morada #6 ubicada en la calle Jiménez 55 Col. Lindavista. En el distrito territorial 1 del Municipio de querétaro.

Más de 40 queretanas y queretanos asistieron a la clase de alfabetización donde con entusiasmo se dio inicio al taller.

Fue el Profesor Cesár Alducin quien les facilitó a cada estudiante un área de trabajo donde con lápiz y cuaderno apuntaron la cuarta sesión, brindando su  conocimiento de manera divertida y fácil .

Actualmente una de las preocupaciones en el Estado de Querétaro son las personas que no han terminado sus estudios , pues mediante un estudio que realizó el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .De cada 100 personas de 15 años y más, el 5.6 no tiene ningún grado de escolaridad, el 52.1 tienen la educación básica terminada, 20.9 finalizaron la educación media superior y el 21.2 concluyeron la educación superior.

Las “Moradas de la gente “ son sitios donde se reúnen las y los queretanos, a través de tertulias populares para ser útil al prójimo ,mediante talleres como panadería,asesorías jurídicas ,danza y alfabetización que benefician a miles de queretanos a crecer su economía.

Es por ello que el Partido Querétaro Independiente, siempre con  acciones afirmativas trabaja mediante la participación ciudadana que busca  consolidar una sociedad más organizada y más justa.