“La Presidenta y Diputada Connie Herrera del partido Querétaro Independiente” durante la ”Junta de Coordinación Política” , recibió las iniciativas de reforma de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Querétaro, aprobadas por el Consejo General con relación al lenguaje incluyente, paridad de género, participación en la selección y comunidades indígenas.

La representación política de los indígenas en los órganos legislativos ha adquirido especial relevancia en los procesos de consolidación y transición democrática en el estado de Querétaro, debido a la población con la que cuenta. Es por ello que la Diputada Connie Herrera hace énfasis en la importancia que tiene la iniciativa sobre comunidades indígenas para fomentar la participación , pues han estado ausentes en los procesos políticos .

Las y los Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro mencionaron las iniciativas con base en temas de relevancia como: Paridad de género, candidaturas independientes y participación en las elecciones.

Se dieron cita las y los diputados Ma .Concepción Herrera Martinez, Abigail Arredondo Ramos, Martha Fabiola Larrondo Montes, Jorge Herrera Martinez y Ricardo Caballero Gonzalez; y del IEEQ el Consejero Presidente M.En A.Gerardo Romero Altamirano y los Consejeros Electorales .